Birdwatching en Guardamar

Un espectáculo único

Los ecosistemas que podrás encontrar en Guardamar, en especial en las Lagunas de La Mata y Torrevieja y en la desembocadura del río Segura, son un paraíso para muchas especies y tipo de aves.

Tanto si eres un apasionado de las aves, como si eres un profesional del birdwatching, o si simplemente quieres descubrir más de cerca estos hermosos animales y aprender sobre ellos, nuestras rutas y excursiones de birdwatching están hechas para ti.

No dudes en descubrirlas, ¡te encantarán!
¡Descarga el folleto!

Birdwatching en directo

La variedad de aves de España que podrás encontrar en Guardamar sorprende a todos nuestros huéspedes, sean o no aficionados del birdwatching. Todos ellos descubrirán en Guardamar un paraíso para la observación de estos hermosos animales.

Los mejores parajes cercanos a nuestro hotel para practicar el birdwatching son la desembocadura del río Segura, el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, las Salinas de Santa Pola y el Hondo de Elche. Estos humedales cuentan con las características necesarias para que las numerosas especies que los habitan puedan desarrollar sus ciclos de migración, nidificación e invernada de forma óptima.

Si el birdwatching va a ser una actividad principal durante tus vacaciones, te recomendamos que nos visites entre la primavera y el otoño, coincidiendo con las temporadas migratorias. Además, colaboramos con Oxytours, una empresa especialista en senderismo y birding, que cuenta con biólogos profesionales que conocen a la perfección la flora, fauna y formaciones rocosas de las rutas elegidas.

Entre las aves de España más destacadas que podrás encontrar en estos parajes destaca la Garza imperial (Ardea purpurea), la Malvasía cabeciblanca (Oxyura leucocephala), la Garcilla cangrejera (Ardeola ralloides), el Cernícalo primilla (Falco naumanni), Aguila perdicera (Hieraaetus fasciatus), Focha moruna (Fulica crislata), Camachuelo trompetero (Bucanetes githagineus), Avutarda (Otis tarda), Gaviota de Audouin (Larus audouinii), Alzacola (Cercotrichas galactoles), Collalba negra (Oenanthe leucura), Carraca (Coracias garrulus), Abejaruco (Merops apiaster), Gaviota picofina (Larus genei), Pardela balear (Puffinus mauretanicus), Morito (Plegadis falcinellus), Calamon (Porphyrio porphyrio), Ortega (Pterocies orientalis) y la Cerceta pardilla (Marmaonetta angustirostris). El Hondo de Elche es el principal punto europeo de cría de esta última ave. Pero los protagonistas de las Salinas son, sin lugar a duda, los Flamencos (Phoenicopterus ruber), el objetivo favorito de los turistas y aficionados al avistamiento de aves.

¡Consúltanos!

También te puede interesar

Síguenos

Abrir chat