El sol de levante, el mar en calma, la suave brisa marina… la playa es, sin lugar a dudas, un escenario de lo más romántico. Por eso, ¿qué mejor lugar para una boda especial y diferente? Si estás pensando en planificar una boda en este lugar mágico, en este post te dejamos algunas ideas para bodas sobre la arena que tus invitados no olvidarán jamás.
Ideas para bodas sobre la arena
Lo mejor de las bodas en la playa son las infinitas posibilidades que ofrece un espacio tan singular. Posibilidades que, además, son muy románticas. Las opciones se convierten en infinitas en lo que a decoración se trata: de tipo marinero, con esencia ibicenca, de estilo boho chic… Además, el ambiente permite celebrar una boda algo más original, cercana y simpática que si se tratara de una boda de interior.
Imagina un precioso pasillo sobre la arena colmado de flores que acaba en un bonito arco decorado con finas telas que se mueven con la brisa y que dejan entrever el azul del agua. Suena tentador, ¿verdad? Pues para conseguir todos estos efectos solo tienes que leer y anotar estas ideas originales para bodas.
Ideas originales y playeras para la ceremonia
Desde el vestido hasta el porta alianzas, y, por supuesto los rituales. Todos los elementos de la ceremonia deben adaptarse al estilo fresco y mediterráneo de la playa. Te contamos algunas de las ideas más originales para tu boda, ¡te encantarán!
Un estilo elegante pero cómodo
El buen tiempo y el escenario nos permiten jugar un poco con el estilo del vestuario. Sin embargo, en una boda de estas características, debes tener en cuenta que la comodidad debe premiar por encima de todo. Eso sí, sin dejar de lado la elegancia y la personalidad de la pareja.
Un vestido de novia vaporoso y ligero, de color blanco o nude, es una opción infalible que no dejará a nadie indiferente. Además, contarás con el efecto que la brisa le dará al vuelo, dotándolo de movimiento. Sin embargo, ¡hay infinidad de opciones! Los vestidos de dos piezas son también ligeros, informales y muy originales, los vestidos cortos para las más calurosas son otra opción muy alegre. Por supuesto, otras ideas originales es añadirle complementos. Los tocados con flores, las coronas perladas o las plumas son complementos que pegan mucho con una boda en la playa.
Los novios por su parte pueden usar colores más claros que se fundan con el paisaje. Además, pueden permitirse prescindir de la chaqueta y lucir una camisa más ligera acorde con el escenario. Y por supuesto, es muy original para este tipo de bodas olvidarse de los zapatos, tanto novios como novias. Una divertida opción que no nos permitiría una boda en un lugar cerrado.
Ideas originales para el altar y para la decoración
Hace ya que los arcos con flores se convirtieron en un indispensable de las bodas originales y son también una muy buena idea para las bodas en espacios naturales, ¡combinan a la perfección! Los arcos de madera con telas vaporosas o flores de colores blancos, azules, rojas o verdes recuerdan a los colores marinos y al movimiento de las olas en el mar. ¡Casa a la perfección con el estilo!
Por lo que refiere a las flores, las rosas son un clásico recurrente y una gran opción. Pero no podemos dejar atrás a las margaritas, que, con su gran espectro de colores, añaden frescura y alegría al evento. De todas formas, elijas las que elijas, hay que tener en cuenta que deben ser resistentes a la humedad y las temperaturas elevadas. El motivo es que desde el montaje del arco hasta que llegue la ceremonia pueden pasar varias horas. Y, hablando de ideas para bodas y de flores, ¡no podíamos olvidarnos del ramo! Para darle un aspecto más playero podrás combinarlo con conchas, caracolas, cuentas o estrellas de mar. ¡El resultado será muy original.
Y finalmente, acabando con las ideas para la decoración, te proponemos asientos de madera para los invitados y decorados a juego con el altar. Las flores, las telas, faroles y los farolillos, sobre todo si la boda es al atardecer, son otras ideas para bodas que quedarán genial con la playa. Sin duda, todos los elementos marinos que vayan en sintonía con la decoración del altar pondrán el broche de oro a tu gran día.
Ideas para el ritual de la ceremonia
El ritual de la arena, ya conocido en nuestro país, es común en bodas hawaianas y tiene un gran poder simbólico, por lo que, no podía ser más adecuado para una boda sobre la arena. Consiste en que, mientras el oficiante lee un texto, la pareja vierte arena de sus respectivos recipientes a uno común que se va llenando progresivamente con la arena de ambos. Así representan su nueva unión. Un gesto precioso para este día tan especial.
Pero existen muchos mas rituales para este gran día. Por ejemplo, escribir en un folio los votos y promesas de los novios para, posteriormente, meterlos en una botella y lanzarlos al mar. También existe ceremonia de las cintas. En ella, los novios se atan cintas a las manos que mantienen unidas, formando así un infinito. La variedad de colores de las cintas y el gran significado de la forma, ¡convierten este ritual en algo precioso!
Planes para el banquete
Pasada la ceremonia, ¡llega la hora de disfrutar del banquete y de la fiesta! Por supuesto, con estas ideas para bodas, podrás seguir con la temática que ya hayas elegido para la ceremonia.
Seating plan
Los planes de boda no están completos sin un seating plan que organice a los invitados de cara al banquete. Para que todo vaya acorde a tu temática playera, puedes decorar un marco con conchas y flores. Y siempre puedes prescindir del marco y usar pequeñas botellas de vidrio que imiten mensajes lanzados al mar. También se puede colocar los nombres de los invitados sobre pequeñas y lisas piedras blancas. Y un detalle muy especial sería unirlos mediante una cuerda marinera a estrellas de mar o conchas.
La decoración de las mesas y del salón
Unos centros de mesa a juego con el ramo de la novia o una pecera con arena, estrellas de mar y conchas, incluso algún coral es una forma creativa de llevar el entorno hasta el centro de mesa. Las velas, en sus colores más claros, son un elemento que no debe faltar en una boda en la playa. Se pueden colocar dentro del centro de mesa, colgando del techo en farolillos, flotando en jarrones… Anímate y crea un entorno romántico e íntimo.
Detalles para los invitados
En cualquier boda, sea cual sea el lugar en el que se celebre, hay que tener muy en cuenta a los invitados. Todavía más si el escenario es la playa, ¡hay que garantizar su total comodidad! Por eso, otra idea original para tu boda puede ser crear pequeños kits de supervivencia como detalles o regalos. Puedes incluir, gafas de sol, chanclas o alpargatas, parasoles, collares tipo hawaianos…