Guardamar, un lugar para compartir

Guardamar a tu alcance

Encontrarás el municipio de Guardamar, en Alicante, al sur de la Costa Blanca, a solo 30 km del aeropuerto internacional de Alicante.

Se trata de una ciudad que aglutina en sus playas, en su patrimonio, en sus espacios naturales y también en sus gentes, todo el encanto y la belleza del Mediterráneo.

El Hotel Meridional es un hotel boutique en Guardamar que cuenta con la ubicación perfecta y todos los servicios necesarios para que descubras esta ciudad con todo lujo de detalles.

¡No te pierdas todo lo que puede ofrecerte!
¡Ir a Guardamar!

Guardamar, de un vistazo

En Guardamar encontrarás muchos recursos naturales, pero también una ciudad moderna y cosmopolita que, a lo largo del tiempo, ha sabido mantener y apreciar su cultura tradicional.

En cuanto a los recursos naturales no puedes perderte el bosque y su pinada dunar, declarados Parque Natural de Alta Protección por su singularidad, sus 11 km de playas, la desembocadura del río Segura o las lagunas de la Mata y Torrevieja, donde podrás practicar el birdwatching. Aunque estos son solo algunos de los espacios naturales más destacados.

Las playas de Guardamar son, sin duda, el lugar estrella de quiénes nos visitan. Contamos con ocho playas de diferentes características y servicios, tres de ellas con la reconocida bandera azul.

De norte a sur te aguardan la Playa Dels Tossal al margen norte del río del Segura y la Dels Vivers ocupando el margen sur. La siguen la playa de La Babilonia, la Del Centre, la de la Roqueta, accesible, la del Montcaio, la del Camp y, por último, la de Les Ortigues.

Si prefieres las visitas culturales, en Guardamar también podrás encontrar un rico legado histórico. Las culturas ibéricas, fenicias, islámicas, romanas e incluso del medievo están presentes en yacimientos como el del Cabezo Lucero, La Rabita Califal o el yacimiento del Castillo de Guardamar. Podrás acercarte a todas ellas en el Museo Arqueológico municipal.

Y por supuesto, su deliciosa gastronomía es otro de los imprescindibles. ¡Te espera todo el sabor del Mediterráneo!

Ven a descubrirlo

Síguenos